Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 24 de septiembre de 2013

Administradores de edificios se capacitaron en temas de iluminación eficiente

 

  • La CDT realizó un taller cuyo objetivo fue fortalecer los conocimientos básicos que tienen los administradores y los comités de administración de edificios en el tema de eficiencia energética. La capacitación estuvo a cargo del profesor Douglas Leonard, reconocido por su destacada trayectoria en el tema.
La actividad estuvo dirigida por el docente Douglas Leonard, reconocido en Chile como un destacado especialista en iluminación.
La actividad estuvo dirigida por el docente Douglas Leonard, reconocido en Chile como un destacado especialista en iluminación.
Santiago, Chile. 23 septiembre, 2013. Con mucho éxito se realizó el curso “Iluminación Eficiente de Espacios Comunes y Fachadas”, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico. Esta instancia tuvo por objetivo capacitar a administradores de edificios en temas de iluminación y eficiencia energética con el fin de implementar acciones que permitan optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los servicios finales obtenidos. Y de esta manera contribuir tanto al desarrollo económico y social del país como al medio ambiente.
Más allá del campo teórico de los temas tratados, los administradores tuvieron jornadas en las que pudieron poner en práctica los contenidos aprendidos. Por ejemplo, asistieron a la Universidad Católica y, en el laboratorio de luminotecnia, manipularon equipos eléctricos auxiliares y artefactos de iluminación.
La actividad estuvo dirigida por el docente Douglas Leonard, reconocido en Chile como un destacado especialista en iluminación por su participación en importantes proyectos como la iluminación del Congreso Nacional de Valparaíso y las fachadas de los edificios World Trade Center y Millenium, entre otros.
También asistieron a una de las sucursales de Phillips en la que se les enseñó sobre diseños que impactan el costo de funcionamiento de iluminación; la comprensión de los cargos económicos y malas y buenas prácticas en toma de decisiones. Finalmente aplicaron un análisis de rentabilidad en un proyecto de iluminación eficiente. La instancia estuvo dirigida por Paulina Villalobos, Arquitecta de la Universidad de Chile, y MA en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de Wismar, Alemania.
Este curso se enmarcó en el proyecto Nodo Administración de Edificios, que es financiado por Corfo y liderado por la CDT. El programa tiene por objetivo fortalecer los conocimientos y brindar las herramientas necesarias tanto a los administradores y comités de administración de edificios en el tema de eficiencia energética.