Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 24 de septiembre de 2013

Minsal anuncia construcción de nuevo hospital para Casablanca

 

  • Se espera que el recinto sea licitado el próximo año. La inversión será de US$ 25 millones.
Fuente: La Tercera
El ministro Jaime Mañalich firma el acta que compromete la construcción del recinto.
El ministro Jaime Mañalich firma el acta que compromete la construcción del recinto.
Santiago, Chile. 23 septiembre, 2013. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, firmó un acta de acuerdo que compromete la acción de la primera etapa del proyecto de un nuevo centro de salud para Casablanca, V Región.
Fue en el actual hospital, construcción que data de hace 30 años, donde el secretario de Estado dio a conocer los primeros pasos para concretar el requerimiento de los vecinos.
“Este hospital ya ha cumplido su vida útil. Este gobierno aprobó $ 1.200 millones para infraestructura y equipamiento. Para el Presupuesto 2014, va a ir incluido el financiamiento para el diseño y estudio preinversional, levantando la licitación a fines del próximo año y así, en 2017, contar con un nuevo hospital”, dijo Mañalich.
El anuncio, que fue realizado junto al alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, fue tomado de buena manera por la comunidad de Casablanca, pues era una demanda que venían realizando desde hace varios meses. Incluso, algunas personas se tomaron la Ruta 68 para ejercer presión a las autoridades.
El convenio indica que el Ejecutivo deberá rendir mensualmente el estado de avance del proyecto, además de tener para el 2014 el diseño aprobado, la supervisión y recomendación sobre la elección de la ubicación, que estará a cargo del municipio.
“El gobierno ha escuchado el clamor ciudadano y se ha respondido con el desarrollo de este nuevo servicio de urgencias, que se estaba trabajando hace mucho tiempo, pero no se puede improvisar”, finalizó el ministro de Salud, en la firma del acuerdo.
El nuevo establecimiento comunal tendrá características de hospital comunitario familiar.
Entre las especialidades médicas que ofrecerá el nuevo recinto se encuentran medicina interna, pediatría, ginecología, entre otras.
De acuerdo a estimaciones, se espera que el proyecto sea licitado durante el 2014 y que su infraestructura finalizada sea entregada a la población el 2017. Está fijada una inversión total de US$ 25 millones.