Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ripley enfrenta arbitraje con constructoras de Mall Concepción

 

  • Mientras las constructoras del Mall del Centro de Concepción Consorcio Constructor CS, Socovesa Ingeniería y Construcciones y Constructora Cuevas y Purcell demandaron arbitralmente a la subsidiaria indirecta de Ripley por más de $ 17.504 millones a raíz de una serie de incumplimientos contractuales, la firma hizo lo suyo por la misma razón, pero exigiendo el pago de casi $ 27.000 millones a las empresas.
Fuente: Estrategia
Las demandas de ambas partes se fundan en supuestos incumplimientos contractuales.
Las demandas de ambas partes se fundan en supuestos incumplimientos contractuales.
Santiago, Chile. 2 septiembre, 2013. El retailer de la familia Calderón, Ripley, a través de su subsidiaria indirecta Mall del Centro de Concepción, mantiene demandas arbitrales con las que se enfrenta con el Consorcio Constructor CS, Socovesa Ingeniería y Construcciones y Constructora Cuevas y Purcell.
Por una parte, las denuncias interpuestas por las constructoras en su contra, por montos que superan los $ 17.504 millones –sin incluir otra cuantía todavía indeterminada por las empresas-, se fundan en los incumplimientos contractuales en que habría incurrido la subsidiaria indirecta Mall del Centro de Concepción durante la ejecución de los contratos de Obra Gruesa y Terminaciones y en la finalización unilateral de los mismos.
Además de la retención y cobro efectuado por la sociedad relacionada de las boletas que garantizaban dichos trabajos de construcción, tomadas tanto por Socovesa Ingeniería y Construcciones y Constructora Cuevas y Purcell.
Y por otro lado, la subsidiaria indirecta de Ripley Mall del Centro de Concepción interpuso también una demanda en contra de las empresas constructoras indicadas por casi $ 27.000 millones “por los graves incumplimientos contractuales en que incurrió el Consorcio CS, imputables a dolo o al menos a culpa grave, que se tradujeron en atrasos reiterados y significativos tanto en la fase de ejecución del contrato de Obra Gruesa como en la ejecución de Terminaciones”.
En opinión de la administración de la multitienda que opera en Chile, Perú y Colombia, y de sus asesores legales encargados de estas demandas “y considerando la etapa inicial de este proceso no se han provisionado estas denuncias”.