Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

sábado, 9 de noviembre de 2013

Celebran nueva reunión de red INCONET en Brasil

 


  • Representantes de la Red Interamericana de Centros de Innovación, INCONET, se reunieron en Fortaleza, Brasil para conocer acerca de las actividades desarrolladas a la fecha. La actividad se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).
 la última reunión de la Red Inconet celebrada en Brasil
La última reunión de la Red Inconet fue celebrada en Brasil.
Santiago, Chile. 8 noviembre, 2013. El Gerente General de la CDT, Juan Carlos León, quien además es el Coordinador General de la Red INCONET, participó en la reunión que tuvo lugar el 1 y 2 de octubre en Fortaleza, Brasil.
En la ocasión se analizaron los temas acordados en la reunión anterior sostenida en Uruguay. Además, se entregaron los resultados finales de la Encuesta Internacional de Innovación que contiene la opinión de 302 profesionales de diferentes países del continente.
De la encuesta destaca que la principal barrera a la innovación es la cultura, aspecto común a todos los países participantes. Adicionalmente se entregó un informe de detalle por país, con un benchmarking regional.
Por otro lado se acordó la realización de una Misión Tecnológica en marzo del próximo año a Brasil con el objetivo de conocer más acerca de la Gestión de Proyectos de Gran Envergadura, considerando la relevante cantidad de proyectos que están en construcción en el país carioca a raíz del mundial de fútbol y las próximas Olimpiadas.
En esta nueva reunión los representantes del sector de diferentes países de América pudieron intercambiar ideas y experiencia en pos del desarrollo de la industria de la construcción.