Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Constructora Kalam arriba a Chile y apuesta por nuevos proyectos

 


  • Firma española dedicada a la restauración de obras civiles abrirá su oficina en el país enero de 2014, tras comprar una casa en Providencia.
Fuente: Pulso
Ramón Mayo, presidente de constructora Kalam.
Ramón Mayo, presidente de constructora Kalam.
Santiago, Chile. 26 noviembre, 2013. Sólo detalles restan para que una de las empresas españolas más relevantes dedicadas a la restauración de edificios y monumentos llegue a nuestro país.
Se trata de la constructora Kalam, que tras adquir una propiedad en el Barrio Italia, en la comuna de Providencia, abrirá sus oficinas en enero de 2014.
Actualmente que mantiene proyectos de restauración en  paises de Centroamérica, hoy busca su expansión en Sudamérica. Su presidente, Ramón Mayo, detalla que el objetivo es transformar a Chile como plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos. Y las expectativas son altas.
Una de sus primeras tareas será capacitar a sus trabajadores en Chile con nuevas técnicas para así elevar sus habilidades.
Hoy, la compañía mantiene una facturació de 25 millones de euros a través de su actividad de rehabilitación y restauración de patrimonio arquitectónico en tres centros operativos de España (Madrid, Barcelona y Bilbao).
“Confiamos en tener nuestro grupo constituido como tal durante el 2014, alcanzando en ese ejercicio una cifra de negocio cercana a 45 millones de euros”, explica el presidente Ramón Mayo a PULSO.
Añade que “nuestra especialización en restauración de patrimonio exige tiempo, trabajar con seriedad y tenacidad. Y ya llegarán los frutos”.
La compañía tiene 26 años de trayectoria y haintervenido en monumentos como las catedrales de Santiago de Compostela, Almería, Coria, Cuenca, Cádiz, entre otras. Además ha llevado a cabo el Plan Director de la Catedral de Sigüenza entre los años 2000 y 2010, en la que participaron en las distintas fases alrededor de 250 profesionales, siendo más de 150 de ellos de plantilla de la empresa.
Entre los profesionales que laboran en Kalam se encuentran licenciados en Bellas Artes, en Historia del Arte, Arquitectos, Ingenieros de la Edificación, restauradores, maestros de los oficios tradicionales  especializados en plomo y cinc, reproducción de elementos arquitectónicos, revestimientos de morteros, etc.,
Mayo explica que “este año nos presentaremos en la restauración de todos los bienes muebles del Seminario Mayor de Comillas, la mayor rehabilitación de un edificio modernista realizada en España”.
Asiduos clientes de la constructora Kalam en España son: Zurich, Generali, Crédito y Caución, Mapfre, Telefónica, Caixa, Banco Santander y General Electric..