Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 22 de noviembre de 2013

Great Place to Live concreta alianza con Fitness Options

 


  • FO ha implementado gimnasios para proyectos de importantes inmobiliarias del país con una variada gama de máquinas para fitness y deporte.
Andrés Ortiz, Gerente Comercial de Fitness Options y Tomás Cartagena, Director Ejecutivo de Great Place to Live.
La alianza entre Great Place to Live y Fitness Options busca impulsar mejoras dentro de los proyectos inmobiliarios.
Santiago, Chile. 18 noviembre, 2013. Una de las principales falencias de los proyectos inmobiliarios nuevos guarda relación con el equipamiento y tamaño de los gimnasios incluidos en las áreas comunes.
Así lo cuenta Tomás Cartagena, Director Ejecutivo de Great Place to Live, quien señala que esta es una de las áreas más ocupadas dentro de los edificios junto con las piscinas.
“Hemos medido tanto en Santiago como en regiones, que una de las principales falencias es la baja destinación de presupuesto al gimnasio y su equipamiento, siendo que es uno de los dos recintos más utilizados de las áreas comunes. De hecho el promedio industrial del último año (cifras de septiembre 2012 a septiembre 2013), posicionan a este ítem con un 22,3% de satisfacción neta, en una escala que va del -100 a 100%, es decir, clientes insatisfechos”, señala Tomás Cartagena.
Esto llevó a que Great Place to Live realizara una alianza con Fitness Options; empresa especializada en entregar Asesoría Integral en Equipamiento Deportivo y Desarrollo de Ambientes Deportivos para Gimnasios Institucionales, Clínicas, Colegios, Hoteles, Universidades, Clubes Deportivos y Centros de Fitness & Spa.
En el mercado inmobiliario Fitness Options ya ha trabajado con proyectos de empresas como Bersa, Raúl del Río, Sigro, Möller y Pérez-Cotapos, Brotec & Cafal, Novatec, entre otras.
La gama de marcas que manejan para equipar recintos son variadas, lo que permite orientar equipos en base a la proyección de utilización de esa área común.
De este modo, FO trabaja con marcas como Spirit, Fitpro, Panatta Sport, Body-Solid, Cosmed, True Fitness, Ziva y entre otras.
Según cuenta Andrés Ortiz, Gerente Comercial de Fitness Options, el actual público que cotiza y adquiere una vivienda en un proyecto inmobiliario nuevo tiene más información respecto a las mejores marcas y equipamiento deportivo, dado que la sociedad chilena cada vez hace más deporte, actividades físicas y es más experta que antes.
“Nosotros hemos constantemente asesorando a las inmobiliarias a que ya no pueden trabajar con un presupuesto que está fuera de la demanda de las personas que van a vivir en el edificio. Antes se destinaba un presupuesto mínimo, pero hoy eso no es posible porque finalmente la inmobiliaria en vez de generar un valor agregado heredan un problema”, precisa el Gerente Comercial de Fitness Options.
Con el comportamiento de la sociedad actual, un proyecto inmobiliario con un buen gimnasio vende más unidades, porque se potencia el recinto común más utilizado.  “Especialmente si es segunda vivienda, puesto que un fin de semana fuera de su ciudad de origen, tiene más tiempo para practicar actividad física y mantener su bienestar”, precisa Andrés Ortiz.
Por ello, esta alianza entre Great Place to Live y Fitness Options busca impulsar mejoras dentro de los proyectos inmobiliarios.
“El principal objetivo de esta alianza es seguir apoyando a las inmobiliarias en construir un mejor lugar para vivir, alineando las necesidades y demandas de la gente a la oferta que ellas puedan generar, y en este caso específico, potenciando los proyectos y la calidad de vida de sus propietarios, a través del gimnasio”, precisa el Director Ejecutivo de Great Place to Live.