El terreno cedido por Piedra Roja para la construcción de la Sub Comisaría tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y beneficiará a los más de los 120.000 habitantes que tiene la comuna. El lugar tiene una ubicación privilegiada con acceso a distintos sectores de la comuna y se encuentra muy cercana a Bomberos.
Otro actor inmobiliario de la zona que aportó a esta iniciativa además de Piedra Roja fue Chamisero, quien financiará las obras de habilitación del terreno, lo que en conjunto traerá importantes beneficios a todos los habitantes de Chicureo que pertenecen al cuadrante nº 36 – que el más grande de la comuna y – que va desde Camino Pie Andino hasta la Ruta 5 Norte en donde se deben recorrer 404 kilómetros lineales.
Este cuartel, ubicado en el sector de Piedra Roja, Chicureo contará con una dotación especial de funcionarios, vehículos policiales nuevos, equipamiento para las oficinas y alta implementación tecnológica, involucrando una inversión superior a los $ 400 millones.
La instalación de esta nueva subcomisaría viene a suplir parte de la demanda de seguridad que actualmente atiende la dotación policial de la 8va Comisaría de Colina, permitiendo de esta manera entregar mayor eficacia, seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector con una disminución en los tiempos de respuesta de 10 a 3 minutos aproximadamente.