Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 20 de septiembre de 2012

Edificio de arquitecto Cristián Boza renovará cotizada esquina de Vitacura



  • En la punta que forman Vespucio, Kennedy y A. de Córdova, se levantará un inmueble de 15 pisos.
Fuente: La Tercera
El Reloj, en la esquina de Alonso de Córdova y Av. Kennedy.
Santiago, Chile. 20 septiembre, 2012. La noche del 7 de marzo de 1989 se realizó el primer mega recital en Santiago. Rod Stewart acababa de tocar en el Estadio Nacional y El Reloj, el tradicional bar- restaurante de Alonso de Córdova con Vespucio, estaba repleto. “Después del concierto todo el mundo se vino para acá. La gente comía sentada en las escaleras y otros, derechamente de pie”, cuenta José Miño, garzón del lugar desde hace 23 años.
Desde su creación, en 1981, El Reloj se transformó en un ícono del sector y cada vez que ocurría algún evento importante en la ciudad, los clientes llegaban hasta ahí. Años más tarde, cuando a esa esquina se sumó La Cocina de Javier y la pizzería Piola, se convirtió en un lugar con alta afluencia de público durante los fines de semana.
Sin embargo, los tres restaurantes bajarán las cortinas antes de febrero de 2013. Esto, porque los terrenos que ocupan fueron adquiridos por la empresa IM Trust, la que hace algunas semanas les comunicó a los propietarios la fecha de entrega de los paños.
Ahí, a partir del primer trimestre del próximo año, se construirá un moderno proyecto comercial de 15 pisos, diseñado por el arquitecto Cristián Boza.
El autor del Centro de Justicia proyectó una construcción mixta en la que se instalarán oficinas, restaurantes y tiendas. Incluso, el dueño de El Reloj, Geert Geisterfer, cuenta que el nuevo espacio podría incluir un hotel boutique.
Dentro de los próximos días se comenzarán a tramitar los permisos de edificación en la Municipalidad de Vitacura.
Para Rodrigo Aravena, director comercial de la consultora inmobiliaria AGS, el sector es uno de los más cotizados de la comuna, junto con otros paños cercanos de Av. Vitacura, Av. Kennedy, Manquehue y de la rotonda Pérez Zujovic. “(La punta de diamante) es uno de los cinco terrenos de mayor valor disponibles en la comuna y donde se puede construir en altura. Está en medio de las tiendas boutique de Alonso de Córdova y del Parque Arauco. Por eso, el proyecto tiene potencial”, asegura Aravena.
Según las estimaciones que él maneja sobre las transacciones de ese sector, el m2 supera las UF 55 y, una vez terminada la construcción, se venderá por precios superiores a las UF 80 el m2.
“El perfil de ejecutivo que adquiere este tipo de oficinas busca alejarse de grandes centro masivos de oficinas e ubicarse donde pueda evitar la saturación vial”, explica.
La espera
El Reloj fue uno de los primeros bares que ofreció happy hour en Santiago, según indica Geisterfer. Estuvo de moda durante los 80 y parte de los 90 y por sus comedores pasaron personalidades políticas, deportivas (Marcelo Ríos, Fernando González), del espectáculo, (Cecilia Bolocco), y artistas internacionales como Eric Clapton.
Su dueño afirma que su negocio no se cerrará en forma definitiva y adelanta que volverá a instalarse en el mismo sitio dentro de dos años, cuando se inaugure el edificio comercial de Boza. “Tendremos un espacio similar al actual, como 400 metros cuadrados en un solo piso y no en dos, como hoy. Cristián Boza ya tiene las maquetas y las hemos revisado en conjunto. La estética va a ser muy parecida a la actual”, explica Geisterfer.
La negociación partió hace cuatro años y se cerró hace unos meses. “Para nosotros es duro, porque tenemos miles de historias. Pero el proyecto va a mejorar el sector completamente”, asegura Geisterfer.