Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 22 de octubre de 2012

Desplome en edificio que el Gobierno construye junto a La Moneda: Arquitecto del MOP dio garantías de calidad

  • Director nacional de Arquitectura (s) del MOP, James Fry, lamentó el accidente y garantizó que lo sucedido fue “algo puntual”.
Fuente: La Segunda
Un trabajador resultó lesionado con el desprendimiento del concreto, mientras se fraguaba.
Santiago, Chile. 19 octubre, 2012. Se trata de un edificio que -según han subrayado desde el propio Gobierno- será emblemático para el “Barrio Cívico”: en él estarán ubicadas varias dependencias de servicios públicos. Su inauguración está fijada para el segundo semestre del próximo año.
Su construcción, sin embargo, quedó momentáneamente paralizada luego de que el jueves en la tarde una losa en construcción se desprendiera en el segundo piso, dejando un enorme forado en el espacio que a futuro ocuparán las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.
El director nacional de Arquitectura (s) del MOP, James Fry , explicó que ya se iniciaron algunos peritajes para determinar qué fue lo que sucedió. Si bien admitió que “no se trata de algo que suela suceder” durante un proceso de construcción, sostuvo que lo ocurrido “es algo puntual”.
-¿Puede usted dar garantías de que el edificio se está construyendo correctamente?, ¿Lo sucedido no es señal de que se esté construyendo “a la rápida”?
-No. Los estándares de construcción son los mejores.
Fry explicó también que uno de los trabajadores de la construcción resultó con lesiones leves tras el desplome, por lo que fue atendido por médicos y hoy ya se encuentra en reposo domiciliario. Según relataron algunos testigos que pasaban ayer por el lugar, al momento del incidente “se escuchó un estruendo”.
Cuando esté listo, el edificio tendrá 30.000 m2 en 11 pisos, justo en la esquina de calles Moneda con Teatinos. Su diseño es obra del arquitecto Teodoro Fernández y las obras están a cargo de «Consorcio RSN».