Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Busca departamento por $ 1.360 millones? “Súper lujo” llega a Chile

 

  • El proyecto Vista Andes, que fue presentado en Harvard, cuenta con diez departamentos -de 360 a 800 m2 – que incluyen, entre otros, ducha y jacuzzi con cromoterapia, piscinas privadas y tablets por toda la casa para que cada comprador elija qué “ambiente” quiere tener.
Fuente: La Segunda
El arquitecto Danny Dvorquez es dueño de la constructora Deveco y de la inmobiliaria Vista Andes que realiza el proyecto.
Santiago, Chile. 23 noviembre, 2012. Piedras semipreciosas traídas desde distintos lugares de Sudamérica, camas de agua para hacer masajes y gimnasio incluido en cada departamento, es algo del glamour al que usted podría optar si dispone de entre UF 30.000 ($ 680 millones aprox.) y UF 60.000 ($ 1.360 millones) para la compra de una vivienda. Si lo hace, además, podría transformarse en parte de la nueva tendencia que está marcando al mercado inmobiliario: el “súper lujo”, que ya llegó a Chile.
¿Dónde encontrar tanta maravilla? Por ejemplo, en los penthouse del proyecto Vista Andes -en el sector de Los Trapenses, en Lo Barnechea-, que como explica su arquitecto, Danny Dvorquez, “es bastante especial, muy diferente a lo que se ve normalmente en Chile”.
Dvorquez explica que “lo que generalmente se hace son edificios verticales o escalonados como en la playa, pero lo que radicalmente planteé es que ya que estamos en un sitio de 15.000 metros apropiándose de toda la cumbre, no necesitábamos altura para ganar vista y por lo tanto hice un edificio horizontal que, a diferencia de otros proyectos, permite llegar directamente con el auto al edificio”.
Vista Andes se emplaza en un paño de 15.600 m2, y cuenta con diez departamentos, todos distintos entre sí. Cada uno es un penthouse y hay cuatro tipos distintos para elegir, que van desde los 360 m2 a los 800 m2.
Tienen tres niveles con distintas alturas. Todos incorporan piscina privada de 7 x 5 metros, mientras que el más grande cuenta con una de 13 x 3 metros aproximadamente con dos “islas”, ornamentaciones de concreto en la piscina y cascada de agua. Además, cada uno tiene un quincho propio con spa en la terraza y estacionamiento conectado directamente al departamento.
Siete de éstos cuentan con dos piezas de servicio con sala de estar propia, pero hay tres que tienen una pieza más grande, también de servicio para dos camas.
En el tercer nivel se ubica el quincho, y cada terraza está conectada por una escalera externa. El arquitecto explica que “si bien tienen cuatro dormitorios en suite, hay diferentes versiones. Una cosa del lujo es que hay que darle diferencia a cada persona”. Además de tener un ascensor propio para cada uno de los penthouses, también uno común para el edificio.
“Los materiales son importados y se eligen en diferentes partes del mundo para que sean los mejores. No nos basta el mercado nacional, que es el que trae estos productos. Por ejemplo, la piedra que está en el muro del comedor se trae de distintas partes de Sudamérica”, agrega Dvorquez.
Baños de mármol y ducha con cromoterapia
Hasta los baños son puro glamour. Los compradores pueden elegir entre 12 diseños distintos de incrustaciones de vidrio soplado, elaborados por artistas nacionales, para decorar este espacio que está completamente hecho de mármol y piedras semipreciosas como ónix y jade.
Además, la ducha del baño principal es en cascada y cuenta con cromoterapia, método que ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. El jacuzzi también cuenta con el mismo sistema.
El arquitecto, que además es dueño de la constructora Deveco y de la inmobiliaria Vista Andes que realiza el proyecto, cuenta que lo mostró en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Harvard. “Este proyecto en particular llamó la atención por la innovación y la verdad es que la gente en Estados Unidos quedó bastante sorprendida”, afirma.
Pantallas táctiles para elegir “ambientes”
La domótica -automatización y control centralizado de aparatos y sistemas electrónicos en la vivienda- es una tendencia que paulatinamente se ha ido incorporando en el segmento de mayores ingresos.
En el caso de este proyecto particular, los departamentos vienen con pantallas táctiles en toda la casa en las que se pueden programar ambientes: por ejemplo si alguien quiere hacer una fiesta, se pone la función en ese modo y se encienden luces por toda la casa.
Estas pantallas también controlan, de forma independiente, la temperatura de cada una de las habitaciones. Los interruptores son traídos de Italia y usan tecnología “touch”. Otra función es que si los dueños de casa salen de viaje, pueden incluso contestar el timbre a través de su smartphone o tablet conectado con estas pantallas.
¿Y la seguridad?. La pieza principal, por ejemplo, tiene un sistema que lo transforma en un lugar seguro -especie de búnker-en caso de emergencia, impidiendo el acceso de otras personas y desde la cual se puede controlar el resto de la casa.
“Lo otro interesante es que el sistema de calefacción en base a energía eléctrica combinada con energía solar produce un consumo muy bajo”, explica Dvorquez. El calor que pasa a través de la losa del piso del departamento -que es de bambú- “evita problemas como las varices u otros que tienen las calefacciones. Es súper económico en energía, consume poco y es ecológico”. Por ahí se puede ahorrar.
A pesar de que será entregado a fines de 2013, el 30% del proyecto ya se encuentra vendido y, como cuenta su creador, “los compradores son personas con niños o solas: el único factor común es que quien viene acá, le gusta y tiene los recursos. Lo compran para disfrutar de cada una de las cosas, no porque quieran decir que viven acá”.