Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 30 de julio de 2013

Lanzan innovadoras herramientas para optimizar ventas inmobiliarias

 

  • Consultora TGA implementa dos servicios que optimizan el seguimiento de las cotizaciones y la depuración de bases de datos vía internet, generando retornos sobre la inversión de hasta 553 veces.
Consultora TGA viene desde hace dos años trabajando estas problemáticas con sus servicios “M+I” y “G-Leads”, que permiten clasificar y en el segundo caso, categorizar a la personas de acuerdo a la probabilidad de compra que tienen hacia sus proyectos.
Consultora TGA ofrece los servicios “M+I” y “G-Leads”, que permiten clasificar o categorizar a las personas de acuerdo a sus probabilidades de compra.
Santiago, Chile. 29 julio, 2013. Uno de los principales temas durante la venta de un proyecto es el manejo de gran número de cotizaciones mensuales que se reciben de los diferentes sitios web o portales, sin conocer si una persona es apta o no para comprar en él.
Esto genera un alto número de seguimientos sin filtros, desaprovechando recursos tan importantes como tiempo y dinero, a juicio de Montserrat Mazó, gerente de Desarrollo de Negocios de Consultora TGA.
“Los vendedores contactan a través de diferentes metodologías a un grupo importante de personas que nunca van a comprar en su proyectos, ya sea porque sus necesidades habitacionales no coinciden con la oferta comercial o simplemente no se encuentran en el momento indicado del ciclo de compra”.
Por ello, Consultora TGA viene desde hace dos años trabajando estas problemáticas con sus servicios “M+I” y “G-Leads”, que permiten clasificar y en el segundo caso, categorizar a las personas de acuerdo a la probabilidad de compra que tienen hacia sus proyectos.
“El servicio G-Leads categoriza a los cotizantes a través de algoritmos específicamente construidos para cada uno de los proyectos, de manera que la inmobiliaria enfoque su recursos en aquellas personas donde coincidan sus necesidades, la oferta comercial del proyecto y el momento del ciclo de la compra”, precisa Montserrat Mazó.
G-Leads categoriza en alta, mediana y baja probabilidad de compra a los potenciales compradores (cotizantes), logrando un control más adecuado y optimizado de los recursos.
El retorno sobre la inversión de dicha herramienta ha llegado hasta 227 veces considerando el cierre de negocios por sobre el costo global del servicio.
“Otras de las grandes potencialidades que tiene G-Leads es que apoya la venta cruzada, dado que evalúa al cotizante para cada uno de los proyectos, lo que permite a las inmobiliarias dirigir a la persona al proyecto que tiene mayor probabilidad para comprar”, precisa Montserrat Mazó.
En tanto, M + I (abreviación de Marketing + Indicadores) clasifica la base de datos de cotizaciones web con el fin de separar a los cotizantes versus los que ya han ido a la sala de venta, para luego subcategorizarlos de manera que los vendedores cuenten con la información de las personas que realmente tienen interés de comprar e intención de visitar el proyecto.
“Tanto G-Leads como M + I funcionan a través de campañas de e-mail marketing, donde la persona tiene la posibilidad de interactuar con ella. M + I, por ejemplo, es una herramienta que permite promocionar, monitorear niveles de servicio y productos y detectar potenciales ventas llegando a retornos sobre la inversión de 553 veces en un mediano plazo”, precisa Montserrat Mazó.