Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 11 de octubre de 2013

Cencosud suma ascensor directo al último piso de torre de Costanera Center

 


  • Decisión se tomó en medio de la construcción del edificio, lo que implicó una serie de modificaciones en el inmueble, como reubicación de ductos y cables.
Fuente: El Mercurio
A fines de 2014 sería inaugurada la torre de oficinas. Inicialmente, su apertura era en 2013.
A fines de 2014 sería inaugurada la torre de oficinas. Inicialmente, su apertura era en 2013.
Santiago, Chile. 11 octubre, 2013. Cencosud decidió sumar una nueva estructura al proyecto de oficinas de Costanera Center. A los ascensores que tendrá la torre, agregó recientemente uno más. Se trata de un elevador exclusivo que llegará directo al mirador del piso 62. Cercanos aseguran que fue el controlador del holding , Horst Paulmann, quien en la mitad de las obras del proyecto decidió sumar esta nueva instalación, generando una serie de modificaciones en el desarrollo del inmueble.
Cercanos a Cencosud confirman la información, asegurando que este nuevo ascensor implicó una serie de ajustes, pues se requirió movilizar ductos y cables para adecuar la nueva estructura por la que pasará el elevador. Otras fuentes conocedoras de los cambios aseguran, incluso, que se debieron “picar varias losas” para hacer la obra, generando un retraso en la construcción.
Cercanos al retailer afirman que era lógico que se diseñara un ascensor exclusivo, y que si no estuvo en los planes originales, correspondió básicamente a que el proyecto es del año 2005, fecha reciente al atentado a las Torres Gemelas. Luego, comenzó la construcción y, en medio de ella, surgió la idea.
Oficinas
Si bien desde el mercado y en Cencosud enfatizan que la emblemática torre del proyecto abrirá el segundo semestre de 2014, algunas empresas reevalúan sus intenciones de instalarse en el lugar, dado que aún no hay una fecha totalmente clara de entrega. A esto se suma al retraso en la apertura.
Fuentes de una firma que sondeó el proyecto, indican que si bien el lugar es atractivo, prefieren mirar otras opciones, pues consideran que ha habido bastante demora y que no existe claridad sobre la apertura. Trascendió que entre aquellas firmas que reevalúan su decisión, figuran Tanner, Cisco, un estudio de abogados y un banco. De hecho, hay algunas empresas que están arrendando instalaciones mientras deciden.
Desde Cencosud afirman que aún no se ha iniciado la comercialización de las oficinas, sino que solo ha habido conversaciones preliminares. Por ello, desconocen si una empresa que ha mostrado un interés inicial, luego ha desistido, pues no hay ningún contrato firmado.
Conocedores añaden que si bien hay empresas que han desistido, existe un gran número de interesados por instalarse en la torre, sobre todo en los últimos pisos.