Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 15 de octubre de 2013

Providencia visa anteproyecto de torre de 25 pisos en Colegio Universitario Inglés

 


  • La municipalidad aprobó la remodelación del colegio, además de la construcción de un edificio para oficinas que se levantará por Av. Andrés Bello.
Fuente: Pulso
La torre de oficinas se levantaría frente a Av. Andrés Bello, a un costado de la capilla.
La torre de oficinas se levantaría frente a Av. Andrés Bello, a un costado de la capilla.
Santiago, Chile. 15 octubre, 2013. Finalmente la Municipalidad de Providencia zanjó la polémica que había por parte del terreno del Colegio Universitario Inglés, donde se proyecta levantará un edificio de 25 pisos para oficinas y comercio. Apoderados y vecinos contrarios a la iniciativa argumentaron que el edificio del colegio y la capilla eran inmuebles protegidos, por lo que no se podrían intervenir.
Sin embargo, con fecha 30 de septiembre el municipio dio luz verde a la división del terreno, propiedad de la Congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y a la demolición del edificio donde hoy están las salas de pre kinder y kinder, biblioteca, salas de profesores, salas de clases y portería. La única restricción fue que se mantuviera intacta la capilla. Según fuentes oficiales del municipio, “desde 2008 a la fecha se han presentado varios anteproyectos, todos bajo el Plan Regulador de la comuna vigente desde 2007. El último anteproyecto presentado por los propietarios está dentro de toda legalidad”, por lo que no habría ningún motivo de no permitir la intervención.
Además, se aclara que al tratarse de un inmueble de conservación histórica, el Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana envió un informe en el que da “el visto bueno” a la obra, documento incondicional para que el municipio entregara la resolución aprobatoria.
La misma fuente del municipio de Providencia agregó que “en una de las mitades del terreno se va a construir un colegio completamente nuevo, mientras que en la parte que enfrenta a la Avenida Andrés Bello se tiene la idea de venderlo con un proyecto aprobado de edificio de oficinas”.
De acuerdo a lo que se indica en los planos presentados este año, la manzana que se ubica entre las calles Manuel Montt, Pérez Valenzuela y la avenida Andrés Bello se dividirá y se levantará un edificio que considera estacionamientos dispuestos para las oficinas que ahí se construyan.
Los recursos que se obtengan de la venta del paño donde actualmente está ubicado el edificio del colegio Universitario Inglés, se utilizarán para edificar un nuevo establecimiento educacional, en lo que ahora es el patio del colegio, además de levantar un gimnasio, una cancha y estacionamientos para profesores y apoderados.
A fines del año pasado el colegio había informado que las obras de remodelación partirían en febrero de 2013 y que se entregarían en marzo de 2015, mientras que las torres de oficinas estarían listas en 2017. Pero debido a las trabas que han salido durante el proceso, hoy no hay una fecha determinada.
Ahora lo que resta es presentar la solicitud de permiso de obra nueva que se otorgará en base al documento que ya fue aprobado.