Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 22 de noviembre de 2013

Se realiza prestigioso encuentro mundial en Diseño Asistido por Computador (CAD) en la USM

 


  • Cerca de 150 reconocidos académicos de todo el mundo se reúnen en el Plantel para intercambiar visiones sobre el tema, en el marco del XVII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDI), impulsado por el Departamento de Arquitectura de la Casa de Estudios.
Es una de las 5 conferencias más importantes del mundo en el área de Computer Aided Design (CAD).
Es una de las 5 conferencias más importantes del mundo en el área de Computer Aided Design (CAD).
Santiago, Chile. 19 noviembre, 2013. Es una de las cinco conferencias más importantes del mundo en el área de Computer Aided Design (CAD), y congrega a más de 150 académicos reconocidos internacionalmente en las áreas de arquitectura, diseño y arte multimedia, tanto de Latinoamérica como el resto del mundo. El XVII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDI), asoma de este modo como un evento de categoría internacional y se realizará entre este miércoles 20 y el viernes 22 en las dependencias de la Universidad Santa María.
Organizado por el profesor Marcelo Bernal y un grupo de académicos del Departamento de Arquitectura de la Casa de Estudios, la actividad congrega asimismo una serie de workshops donde los expertos del área podrán acceder a contenidos de vanguardia, ya que entre los instructores se encuentran los directores principales de las áreas de investigación de compañías de software como Bentley y Autodesk, además de instructores nacionales de Eximed S.A., y los expertos de Dum-Dum Lab, conformado por ex-alumnos de Arquitectura de la USM. Estos se realizarán entre hoy y mañana, contando con la participación de representantes de varias universidades del país.
Entretanto, Ian Keough (Ingeniero Principal de Autodesk), Nancy J. Nersessian (profesora de Ciencia Cognitiva del Instituto de Tecnología de Georgia) y Ciro Najle (académico de Graduate School of Design de Harvard) serán los encargados de dictar las charlas de apertura de cada una de las tres jornadas de SIGraDI, a las 11.00 horas en el Salón de Honor.
Las actividades se dividirán en tres sesiones paralelas, abarcando diversos tópicos de la conferencia como Parametric Modeling, Building Information Modeling, Performance-based Design, Digital Fabrication, Physical Computing, Shape Grammars, Design Cognition, Information Visualization, Human-computer Interaction, Design Environments, Education y Media Arts, ente otros, todos bajo el filtro del tema basal de la conferencia: Knowledge-based Design (Diseño Basado en Conocimiento).
Más detalles del evento aquí