Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 3 de diciembre de 2012

Autoridades eligieron un puente colgante para conectar el centro de Valdivia con Los Pelúes

 

  • Se calcula que las primeras obras se iniciarán a fines de 2013 o principios de 2014.
Fuente: Soy Chile
Los especialistas determinaron que la mejor opción para unir el centro de Valdivia con la Isla Teja es un puente colgante.
Valdivia, Chile. 30 noviembre, 2012. La Comisión de Arquitectura encargada de escoger el diseño del nuevo puente Los Pelúes determinó que la mejor opción para la capital regional es la construcción de un puente colgante, que conectará la Isla Teja con el centro de Valdivia.
En dicha comisión participaron el ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger; el seremi de Transporte, Iñaki Larraza; de Obras Públicas, Hiedi Machmanr y de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, además de Macarena Toledo, como intendente (S).
Durante el proceso de licitación para la etapa de diseño del puente, hubo ocho interesados, siendo finalmente sólo dos las empresas calificadas de acuerdo a los requisitos establecidos en las bases de licitación.
Sin embargo, a la última etapa de exhibición de los proyectos sólo se presentó Apia XXI, quienes propusieron tres opciones de puente, uno colgante, que resultó el elegido, uno atirantado y uno en forma de arco.
Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, el puente y el diseño escogido, además de mejorar la conectividad entre la costa y Valdivia, ofrece una plusvalía para la ciudad en términos turísticos y paisajísticos.
“Este puente deja libre al río y llega a calle General Lagos con un muy bajo impacto resguardando dicha zona patrimonial. Además el eje (mástil) de este puente no resulta tan invasivo como el del puente atirantado que se erguía a 60 metros en la mitad del río”, explicó Navarrete.
El proceso para determinar el diseño tuvo un costo de $ 540 millones y se calcula que las primeras obras se iniciarán a fines de 2013 o principios de 2014.