Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 1 de octubre de 2013

Nicolás Ibáñez se enfocaría en desarrollo de negocio inmobiliario

 


  • Tras anunciar la venta del 11,38% de Walmart Chile, operación en la que recaudaría unos US$ 470 millones, el empresario analiza nuevos proyectos.
Fuente: Pulso
Nicolás Ibáñez: "Estamos desarrollando una serie de ideas, no puedo anticipar mucho en este minuto, pero es en otros rubros distintos
Nicolás Ibáñez, ex controlador de D&S: “Estamos desarrollando una serie de ideas, no puedo anticipar, pero es en otros rubros”.
Santiago, Chile. 1 octubre, 2013. Siempre se definió como un almacenero, vinculado al negocio de los supermercados. Sin ir más lejos, con ese nombre bautizó a uno de sus emblemáticos yates.
Sin embargo, en los últimos días Nicolás Ibáñez Scott decidió navegar por  aguas diferentes, y anunció que dará un paso al costado y venderá el 11,38% de la propiedad de Walmart Chile (matriz de los supermercados Lider y Ekono) a sus socios estadounidenses, con lo cual podría recaudar unos US$ 470 millones. Se quedará con un porcentaje cercano al 1% de la ex D&S, compañía formada por su padre Manuel Ibáñez.
“Puedo decir que continuaré con el espíritu de almacenero; eso sigue tal cual, no cambia. La intención de hacer algo útil para el país tampoco, son pasos naturales y estamos desarrollando otras ideas en este momento, otros proyectos que fundamentalmente tienen la misma inspiración”, dijo Nicolás Ibáñez desde Nueva York.
El empresario agregó: “Estamos desarrollando una serie de ideas, no puedo anticipar mucho en este minuto, pero es en otros rubros distintos, pero donde la filosofía y el enfoque será exactamente el mismo que hemos tenido siempre”.
Según fuentes de la compañía, la decisión tomada por Ibáñez era esperable y no tomó por sorpresa a los demás miembros del directorio de Walmart Chile, dado a que este sería un buen momento para desarrollar la operación y a que el empresario comenzó a incursionar con bastante entusiasmo en otro tipo de negocios a través de Drake Capital, su holding de inversiones.
¿Nuevos caminos? Entre los nuevos intereses de Ibáñez destaca el negocio inmobiliario y el lácteo en el sur del país, donde ha trabajado con bastante éxito en la comuna de Puerto Octay.
“Este es un paso natural. Lo que estamos haciendo con Walmart en Chile ya está muy bien encaminado. Se cumplió. La idea fue procurar abastecer a las familias con productos de calidad a precios atractivos, es decir, siempre la idea fue que la gente ahorrara para vivir mejor, pero ahora desde mi punto de vista puedo decir misión cumplida y ahora viene otra etapa”, dijo el empresario, quien en 2009 vendió junto a su hermano Felipe el 74% de D&S a la compañía con matriz en Bentonville.
“Felipe tiene lo mismo que tengo yo, así que no quisiera aventurar nada ahí, él tiene sus propias inquietudes y prioridades, así es que oportunamente él se pronunciará”, dijo Nicolás Ibáñez.
¿Un buen momento para vender?
A pesar de que en la compañía sostienen que este era un momento adecuado para vender, dado que en 2016 los hermanos Ibáñez perderían el derecho que obliga a Walmart a comprar a sus socios, el menor de los hermanos asegura que ya cumplió un ciclo.
La etapa culmine del negocio será el 7 de noviembre, momento en el cual se abrirán dos sobres, uno con la valorización propuesta por las sociedades controladas por Ibáñez, y el valor propuesto por la empresa supermercadista.
El precio de venta de las acciones de Walmart Chile afectas al Contrato de Opción (con Ibáñez) no está garantizado, y será el precio de mercado que determinen las partes con la asistencia de bancos de inversión, conforme a las reglas establecidas en el Contrato de Opción. En caso de no haber acuerdo el precio final lo determinará un tercer banco de inversión, el cual será asimismo seleccionado de acuerdo a lo indicado por el Contrato de Opción”, dijo la estadounidense en un hecho esencial.