Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 3 de octubre de 2013

Fuerte contraste de precios presenta oferta de La Florida

 


  • Mientras la mayor parte de las viviendas se ubica en el segmento de las UF 1.000 a UF 3.000, también se pueden hallar inmuebles que superan las UF 8.000.
En Altomacul, los departamentos poseen una vista de Santiago.
En Altomacul, los departamentos poseen una vista de Santiago.
Santiago, Chile. 2 octubre, 2013. Una gran variedad de oferta inmobiliaria, en cuanto a productos y precios, se puede encontrar hoy en La Florida. Según datos proporcionados por la empresa Colliers, al segundo trimestre de este año se registra una comercialización de 41 proyectos de vivienda nueva, de los cuales 16 son de casas y 25 de departamentos.
En términos generales, en este mismo periodo, 58,9% de la oferta habitacional nueva de la comuna se ubica entre UF 1.000 a UF 2.000, le sigue el segmento de UF 2.000 a UF 3.000 con 26,2% de participación. “Esto se refiere principalmente a una demanda C3 que actúa en distintos sectores de la comuna, con enfoque en productos de 2 a 3 dormitorios”, explica Jaime Araya, managing director de Colliers.
En ese sentido, añade, el 76,2% de la oferta total de La Florida se concentra entre 2 a 3 dormitorios, productos que se caracterizan por estar localizados sobre sectores residenciales consolidados y con rápida conexión a equipamientos comerciales y servicios. En cuanto a las superficies ofertadas por vivienda nueva, 81,3% se encuentra bajo los 70 m {+2} edificados”.
Proyecto diferente
Altomacul de Sinergía Inmobiliaria es un ejemplo de la variedad de ofertas de casas y departamentos que existen en La Florida. Este proyecto, que se comenzó a desarrollar el año 1998, está ubicado en la precordillera y construido en 250 hectáreas urbanizables, con una zona ecológica, entre otro equipamiento.
Los valores de las casas de este proyecto van desde UF 4.600 a UF 8.500, con superficies de 104 m2 a 182 m2 y terrenos sobre 300 m2; por otro lado, los departamentos van desde UF 3.700 hasta UF 4.500 con 79 m2 hasta 90 m2.
Felipe Riesco, gerente comercial de Sinergía Inmobiliaria, señala que Altomacul compite con algunos proyectos que actualmente se están vendiendo en Peñalolén, no con la oferta que existe en La Florida. “La verdad es que por el tipo de producto, precios y perfil del cliente, nuestra competencia directa es Peñalolén”.
Y agrega: “Si bien el 60% de las personas que compran proviene de La Florida, son las que cuentan también con un mayor poder adquisitivo. Vemos que para muchas familias de esta comuna es un peldaño lógico acceder a una vivienda mucho mejor”.
Este año, esta inmobiliaria comenzó a entregar departamentos que poseen una ubicación privilegiada. Son condominios de edificios cerrados de 4 pisos, con sólo 2 departamentos y una terraza de 10 m2, con quincho incorporado. “Un aspecto importante es que como los terrenos están en pendiente, tienen una vista espectacular de Santiago”.
Mejor proyección
El managing director de Colliers precisa que para el desarrollo de conjuntos habitacionales, los sectores de La Florida de mayor desarrollo y proyección se ubican al oriente del eje Tobalaba, con gran presencia de inmobiliarias de segmentos C2-C3.
“Para el desarrollo de edificios de departamentos en alta densidad se privilegian los ejes viales estructurantes de la comuna, como Vicuña Mackenna, Walker Martínez, Vicente Valdés y Av. La Florida, dado el potencial edificatorio y el grado de consolidación que presenta este producto sobre estas zonas”.
Sobre la solicitud de permisos de edificación para hacer nuevos proyectos de departamentos y casas, asegura que se tiene registro de nuevos ingresos en zonas cercanas a Vicuña Mackenna Poniente, Tobalaba, García Hurtado de Mendoza y Vicente Valdés. “Esto orientado mayormente a proyectos de viviendas en alta densidad como son los departamentos”.
En cuanto al tipo de gente que privilegia vivir en la comuna, señala que pertenecen principalmente a segmentos de clase media emergente que buscan viviendas de carácter central con cercanía a comercio de mediana y gran escala. “Mayormente en productos bajo UF 4.000 en 2 a 3 dormitorios, con familias de núcleos familiares medios que buscan cercanía a sus fuentes laborales en sectores residenciales consolidados”.
Mejoramiento urbano
Actualmente, existen distintas iniciativas que apuntan al mejoramiento de las condiciones urbanas de La Florida. Jaime Araya detalla que dentro de las más relevantes están los nuevos proyectos viales, como la Costanera Central que permitiría acortar tiempos de desplazamiento y descongestionar zonas en torno a Av. La Florida. “Esto, sumado a nuevas áreas verdes y equipamiento comercial, incentiva aún más la entrada de inversión privada a la comuna”.