Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 3 de octubre de 2013

El centro de eventos que planea Hurtado en Club de Golf Mapocho

 


Fuente: La Tercera
Nicolás Hurtado Vicuña está supervisando la segunda parte del proyecto del Club de Golf Mapocho
Nicolás Hurtado Vicuña está supervisando la segunda parte del proyecto del Club de Golf Mapocho.
Santiago, Chile. 2 octubre, 2013. Un centro que no sólo albergará grandes eventos, sino también seminarios para empresas. Y con golf incluido. Ese es el proyecto que está levantando el empresario Nicolás Hurtado Vicuña (en la foto) en el Club de Golf Mapocho, la primera cancha de golf pública en Chile que permite el ingreso de jugadores sin necesidad de ser socios, como en otros clubes.
Ubicado en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del aeropuerto de Santiago, Hurtado Vicuña está supervisando la segunda parte del proyecto del Club de Golf Mapocho, que hasta ahora estaba sólo en obra gruesa.
Con una inversión superior a los US$ 2 millones, el complejo estará operativo entre abril y mayo de 2014. El recinto tendrá una superficie construida de 2.000 metros cuadrados (m2), contará con un salón de reuniones para 180 personas, una terraza encarpable y un restaurante para 500 personas, con dos cocinas.
La idea es “generar un ingreso para apuntalar al Club de Golf Mapocho. Nos permitiría replicar esta idea en otras ciudades pobladas del país, pero a largo plazo”, cuenta.
El empresario participa además en la constructora Ignacio Hurtado -con un 33,3% de la propiedad-, que actualmente tiene nuevos proyectos en edificación en el segmento de oficinas y habitacional.
Uno de ellos es un edificio de oficinas en el sector de Nueva Las Condes, llamado Parque Oriente. Con 18.000 m2 -sin contar estacionamientos-, éste tiene una inversión de UF 650.000 y es el sexto proyecto de la constructora en el lugar.
También en el oriente de la capital, en La Dehesa, la firma construye el edificio de oficinas Los Cactus II, con 8.700 m2, 8 pisos y un valor de UF 370.000.
En el nicho habitacional, en el sur de Santiago, la constructora desarrolla el proyecto de casas Valle Araucarias, en Buin. Hoy está finalizando la segunda etapa, que suma 295 viviendas -de un total de 1.000 unidades- y un valor de UF 700.000. ¿El valor de las casas? Entre UF 2.500 y UF 4.500.
“Es un proyecto a varios años que se empezó a vender ahora y ha tenido éxito. El sur de Santiago se está potenciando y la tendencia va a seguir. Esperamos que siga fuerte la demanda, porque viviendas se necesitan”, asegura.
Hurtado advierte una desaceleración en el sector de la construcción, pero “no una gran caída”, según comenta. “Los crecimientos no serán los de los últimos años y hay menos presión por mano de obra”, dice.