Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 3 de octubre de 2013

Total y Etrion construirán en Chile proyecto energético solar comercial más grande del mundo

 


  • Ambas compañías se asociarán para construir y operar una plata de energía solar de 70 MW en el país, la que será financiada por el grupo estadounidense Overseas Private Investment Corporation.
Fuente: Estrategia
Las entidades estiman que la construcción de Proyecto Salvador comenzará durante el cuarto trimestre de 2013 y estará operativo, a más tardar, el primer trimestre de 2015.
Las entidades estiman que la construcción de Proyecto Salvador comenzará durante el cuarto trimestre de 2013 y estará operativo, a más tardar, el primer trimestre de 2015.
Santiago, Chile. 3 octubre, 2013. Las empresas ligadas al rubro de la energía, Total Sunpower y Etrion anunciaron la construcción del Proyecto Salvador, el que se convertirá en el más grande del mundo en el mercado de electricidad (mercado libre de energía).
Esta planta de energía solar fotovoltaica se construirá en la región de Atacama, y tendrá una potencia de 70 MW. De acuerdo a los términos del contrato de compraventa, Etrion, Total y Solventus Energías Renovables poseerán respectivamente el 70%, el 20% y el 10% de participación accionaria en el proyecto.
El costo total del Proyecto Salvador, estimado en US$ 200 millones aproximadamente, será costeado en un 70% mediante financiamiento de proyecto sin recurso con Overseas Private Investment Corporation. El 30% restante será financiado por Etrion, Total y Solventus según sus respectivos porcentajes de participación accionaria.
“El proyecto Salvador es un paso importante en el proceso de transformación de las capacidades de energía solar en el mundo. Este primer proyecto comercial, confirma que la energía solar es cada vez más competitiva frente a otras fuentes energéticas convencionales”, señaló Philipe Boisseau, presidente de Marketing, Servicios y nuevas Energías de Total.